divendres, 4 de maig del 2007

Ayer se celebró el primer Beers&Blogs en Tarragona


Por fin lo pudimos celebrar, la verdad es que no hubo mucha concurrencia, quizás el día lluvioso no acompañó, pero lo que faltó en cantidad lo tuvimos sobradamente en calidad. No obstante eso no nos desanima y no descartamos volver a convocarlo para dentro de un par de meses, a ver si podemos mejorar la participación.

Destacable fue la presencia de Ferran de com.es “factotum” de todo esto de los Beers&Blogs por toda España, que entre otros de sus proyectos destaca la organización del primer Domains Party, reunión que empezó como una especie de Beers&Domains, pero que ha evolucionado hacia un evento de primer orden en el “domainig” hispano: Una jornada de “domainig” profesional, con ponencias especializadas y, por primera vez en España, con una subasta en vivo de dominios. Ya hay mas de 20 asistentes confirmados y diversos “domainers” de todo el mundo ya están facilitando a la organización sus propuestas de dominios para la subasta.



En la web de Domains Party se pueden ver los asistentes y el programa del evento. Por primera vez en España amos a ver algo que estaba reservado para los que tenían la oportunidad de asistir a las famosas subastas de T.R.A.F.F.I.C., la última se celebró en marzo en Las Vegas (Nevada, USA) y la próxima se celebra en junio en Nueva York. Desde aquí deseamos a Ferran que sea un exito, no tan sólo para el que se lo merece, si no por la comunidad “domainer” que necesitamos de eventos como éste que se celebren en España y en castellano.

Por otro lado destacó la presencia de David Subíes de La Subitàcora (el blog radiofònic), el primer blog radiofónico en , que se emite en directo cada miércoles a las 12:30 por la emisora Punt 6 Camp de Valls dentro del espacio “Les Maquinàries”.



Fue muy interesante el contraste entre “bloggers domainers” y “bloggers podcasters“, que en un vivo intercambio de ideas nos permitió enriquecernos todos conociendo las experiencias de los demás. La conversación derivó por todos los terrenos, entrando las actividades profesionales de los asistentes y extendiéndose en los actuales proyectos en curso.
Siendo mayoría los “domainers”, y como no podía ser de otra manera, consumimos parte importante del tiempo de la reunión en introducir en este “mundillo” al los no conocedores del mismo. Yo ye he llegado a la conclusión que los “domainers” no tienen remedio.
En resumen, una agradable reunión con participantes de un alto nivel personal y profesional que nos quedamos con ganas de repetir en un futuro no muy lejano, esperando tener la oportunidad de compartirlo con mucha mas gente.

N.B.: Las cervezas y los “platillos” de jamón circularon a la adecuada.
(Tengo problemas con la conexión de la cámara de fotos, cuando los resuelva las “colgaré”)

Actualización a 9/5/07 12h26m
He podido rescatar esta foto: David y Ferran en plena “pose”:

Ferran y David - Blogs&Beers -Tarragona - Mayo 2007

Foto recuperada el 28/11/2014:
Ferran - Blogs&Beers -Tarragona - Mayo 2007