dissabte, 23 d’abril del 2022

"Nuestra portada" o "Los Ex-libris"

Próxima la "Fiesta del Libro" aparece en nuestra portada un Ex-libris que nos parece sumamente significativo. En su parte inferior se observan unos libros como base, simbolizando la aspiración al triunfo mediante el estudio y la adquisición de conocimientos con los que se nutre y desarrolla la inteligencia, que luce más arriba esplendorosa iluminándolo todo.

Pertenece este Ex-libris al doctor D. Enrique Mundó, fué realizado por Avellaneda, dibujante que cuenta en su haber con un gran número de Ex-libris de un característico y peculiar estilo.

Los Ex-libris son objeto de coleccionismo.

La Asociación de Ex-libris de Barcelona, celebra un concurso anual para premiar los mejores; y es precisamente este año que, coincidiendo con la "Fiesta del Libro", se inaugura una Exposición de Ex-libris en el Palacio de la Virreina. El concurso lleva el tema genérico de "Medicina" magníficamente acogido por la clase médica.

Es de esperar que dicha exposición sea muy visitada, puesto que hay Ex-libris de gran belleza y perfección.

Nosotros desde estas humildes páginas queremos unir nuestra simpatía a los promotores de la exaltación de estos finos grabados.


Concepción Manzano

Abril 1970 [LOS AMIGOS]

[Manuscrit]